Back At Work and I Caught Coronavirus

De vuelta al trabajo y contraje el coronavirus

A medida que algunas empresas empiezan a reabrir, o a tener de nuevo trabajadores que tratan con el público cara a cara, muchos empleados se enfrentan a decisiones difíciles. Otros trabajadores en profesiones de primera línea, como el personal médico, los empleados de tiendas de comestibles, los empleados postales, los conductores de camiones de reparto y los socorristas, se han enfrentado a estos retos desde el comienzo de la pandemia COVID-19. ¿Cómo se puede equilibrar el riesgo de exposición (y la posibilidad de transmitir el virus a otros) con la necesidad de estar presente en el trabajo? Y si regresa al trabajo, ¿estará al menos amparado por el seguro de accidentes de trabajo si se enferma?

Enfermedades ocupacionales y el COVID-19

Actualmente, no hay un acuerdo general sobre si los casos de COVID-19 son indemnizables para la mayoría de los tipos de trabajadores. Desafortunadamente, esto es especialmente cierto en un estado como Georgia, donde las leyes hacen que sea muy difícil presentar una demanda de indemnización laboral por una enfermedad como el COVID-19.

Si bien la ley de Georgia permite la cobertura de enfermedades ocupacionales, el Código de Georgia § 34-9-280 señala que la enfermedad no debe ser una “enfermedad ordinaria de la vida a la que el público en general está expuesto.”  Esto significa que a pesar de la naturaleza única y la posible gravedad de COVID-19, la ley de Georgia sigue tratándola como cualquier otra enfermedad pública ampliamente difundida.

También es un reto probar que  usted contrajo su caso en el trabajo.  Incluso si se presenta cara a cara con los clientes en un salón, una tienda de comestibles o un restaurante, el plazo de 14 días para que aparezcan los síntomas hace que sea difícil para alguien determinar cuándo (y dónde) se produjo la infección.

Los trabajadores de la salud tienen más posibilidades de tener éxito en un caso de indemnización laboral, dado el evidente riesgo en el trabajo.  Sin embargo, incluso estos casos pueden ser difíciles, lo cual se ve agravado por el gran número de infecciones entre los profesionales médicos.

La Ley de respuesta al coronavirus con las familias como prioridad primordial

Aunque muchos empleados no podrán obtener indemnización laboral relacionada con su enfermedad COVID-19, la Ley de respuesta al coronavirus con las familias como prioridad primordial ofrece algunas protecciones para ciertos empleados. En un esfuerzo por pedirle a las personas que están enfermas a quedarse en casa, los empleadores elegibles van a ofrecer tiempo pago  por enfermedad si el empleado:

  • se encuentra  bajo una orden de aislamiento
  • después de mostrar los síntomas, se le ha pedido que se auto imponga en cuarentena
  • está cuidando a alguien a quien se le ha pedido que se auto imponga en cuarentena

Su abogado de indemnización laboral de Atlanta

Un abogado de indemnización laboral puede ayudarle a entender mejor el sistema, guiar sus conversaciones con la compañía de seguros y asegurarle que tiene toda la documentación necesaria para hacer un caso sólido. El personal profesional del bufete legal de Laura Lanzisera puede explicarle el sistema de indemnización laboral de Georgia y los beneficios disponibles para su lesión o incapacidad. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta gratuita.