Cómo está cambiando la industria de la construcción debido a Covid-19
Mientras que muchos negocios están empezando a abrir, o planificando aperturas para más adelante este verano, realmente gran parte de la industria de la construcción nunca cerró. En Atlanta y en gran parte del país, los trabajadores de la construcción se clasificaron como trabajadores esenciales, lo que permitía que los proyectos continuaran incluso cuando había órdenes impuestas por el gobierno a permanencia en el hogar.
Pero a pesar de que nunca se cerró del todo, la industria ha visto grandes cambios desde marzo debido a las preocupaciones de los trabajadores, las preocupaciones de los clientes y la disponibilidad de materiales, todo en medio de una pandemia.
Cómo mantenerse seguro en una obra de construcción
Como todo el mundo, a los trabajadores de la construcción se les pide distanciarse socialmente, a practicar la higiene de las manos y a quedarse en casa cuando están enfermos. Sin embargo, puede ser difícil practicar el distanciamiento social en una obra de construcción, especialmente cuando varios subcontratistas trabajan al mismo tiempo, o si el proyecto se encuentra en un área pequeña y cerrada. El quedarse en casa cuando uno está enfermo también puede presentar un reto para muchos trabajadores cuando no se tiene acceso al tiempo libre pagado o licencia por enfermedad.
Además de las recomendaciones de seguridad estándar, la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA por sus siglas en inglés) también sugiere que los trabajadores de la construcción:
- Usen máscaras tapabocas
- Limpien periódicamente el lugar con productos químicos aprobados
- Usen toallitas a base de alcohol para desinfectar las herramientas compartidas
- Limiten las reuniones en cuanto a participantes y duración
Haciendo malabares con los nuevos cronogramas
Los proyectos de construcción requieren excepcionalmente un gran número de personas: contratistas, subcontratistas, proveedores, inspectores y otros. Si alguna de esas personas se queda en casa, está enferma o se retrasa en otro trabajo, puede desbaratar un proyecto.
En el caso de los proyectos que están en pleno desarrollo, esto puede afectar a los contratos, que a veces incluyen penalizaciones por retrasos. Muchas empresas de construcción están revisando sus contratos, conscientes de que es un reto tanto cumplir los plazos como completar el trabajo rápidamente, al mismo tiempo que se crea un entorno de trabajo seguro.
Algunos clientes también están reconsiderando el trabajo en medio de la situación actual. A principios de la pandemia, el Hospital Piedmont en Atlanta abrió algunas áreas de su nuevo edificio dos meses antes de lo previsto, muy consciente de que el espacio adicional de las instalaciones sería útil para evitar el hacinamiento en el hospital. Pero otros proyectos, especialmente los de la industria hotelera, se suspenden por ahora.
Para añadir a las complicaciones, los retrasos en entrega de materiales han afectado a los proyectos de construcción. Con la China por delante de los EE.UU. en el ciclo de la pandemia, los cierres anteriores de las fábricas chinas dieron lugar a bajas en producción o aumentos de precios.
Cómo equilibrar el trabajo con la seguridad
Ante todo, aunque existe un riesgo muy real de desempleo o subempleo, los trabajadores y contratistas tienen que hacer frente a la posibilidad igualmente real de infección o transmisión a un ser querido en situación de riesgo. Actualmente es muy difícil dirigir los trabajos de una forma habitual y mantener como prioridad la seguridad de los trabajadore.
Su abogado de indemnización laboral en Georgia
Un abogado de indemnización laboral de Georgia puede ayudarle a entender mejor el sistema, guiar sus conversaciones con la compañía de seguros y asegurarse de que tiene toda la documentación que necesita para presentar un caso sólido. Los profesionales del bufete legal de Laura Lanzisera le pueden explicar el sistema de indemnización de laboral de Georgia y los beneficios disponibles para su lesión o discapacidad. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta gratuita.