Does Workers’ Compensation Cover Hearing Loss From Construction Sites?

¿Cubre la indemnización laboral la pérdida de audición en las obras de construcción?

Trabajar en una obra de construcción conlleva riesgos y peligros inherentes. Los estrictos requisitos de permisos y los procedimientos ayudan a reducir los accidentes con maquinaria pesada, pero otros tipos de lesiones son más difíciles de prevenir. Los Centros para el Control de Enfermedades estiman que 22 millones de estadounidenses están expuestos a ruidos potencialmente dañinos en el trabajo cada año. Los trabajadores de la construcción corren un mayor riesgo debido a la naturaleza de su entorno de trabajo y pueden tener derecho a las prestaciones de indemnización por accidente laboral.

La Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo (OSHA) exige a las empresas que establezcan programas de conservación de la audición cuando la exposición al ruido sea igual o superior a 85 decibeles en promedio durante ocho horas de trabajo. Y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (NIOSH) advierte de que pueden producirse daños auditivos a partir de los 85 decibeles.

Con estas normas, el número y el tipo de equipos de una obra de construcción que pueden dañar la audición son amplios. Todo, desde los martillos neumáticos, las excavadoras, las demoliciones y las herramientas eléctricas, puede oscilar entre los 80 y los 120 decibeles cuando se utilizan.

¿Cómo puede demostrar que su pérdida de audición está relacionada con el trabajo?

Al igual que en todas las reclamaciones de indemnización laboral, se requiere que usted pruebe que su pérdida auditiva está relacionada con el trabajo. La pérdida auditiva traumática es causada por una lesión repentina en lugar de una exposición prolongada. Esto puede ocurrir si hay una demolición accidental o un mal funcionamiento del equipo. Esos casos se tratan con los mismos requisitos básicos que otros accidentes relacionados con el trabajo.

En Georgia, la carga de la prueba para la pérdida de audición ocupacional es más alta. Usted debe demostrar que la exposición prolongada a ruidos fuertes ha causado una pérdida auditiva permanente. Entre otros factores que deben probarse, se afirma que hay una pérdida auditiva media de 15 decibeles y que la pérdida es neurosensorial y no se debe a tinnitus.

Para determinar el nivel de daños, las víctimas se someterán a pruebas audiométricas. En algunos casos, se harán pruebas médicas para ver si los productos químicos ototóxicos han dañado las estructuras del canal auditivo. Su empleador puede tratar de argumentar que los factores fuera del trabajo fueron los principales contribuyentes, pero un abogado de indemnización laboral con experiencia puede ayudar a demostrar que su pérdida de audición está relacionada con el trabajo y luchar para ganar la compensación que usted merece.

Abogados de Indemnización Laboral de Georgia

Si usted ha perdido la audición relacionada con el trabajo, entonces usted necesita un abogado de indemnización laboral. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita, o llámenos al 404-991-5097.