La indemnización laboral vs. Reclamación de terceros vs. Demandas del empleador
Cuando usted se lesiona en el trabajo, la indemnización por accidente de trabajo suele ser el camino más seguro para conseguir la cobertura médica y el remplazo de salario que necesita. Al tratarse de un sistema donde no se atribuye culpa a ninguna de las partes (sin culpa), para poder recibir las prestaciones sólo tiene que demostrar que se ha lesionado y que la lesión se produjo en el trabajo. El sistema está diseñado para moverse con rapidez y con un mínimo de idas y venidas entre las partes.
Pero el sistema sin culpa también tiene sus limitaciones. Por ejemplo, los trabajadores no pueden responsabilizar a su empleador por lesiones y sufrimiento. Y hay límites a la cantidad que puede recibir la parte lesionada.
En algunos casos, sin embargo, los trabajadores tienen alternativas. Cuando usted se lesiona en el trabajo y la culpa es de otra persona que no es su empleador, puede presentar una reclamación a terceros. Esto le da a los trabajadores lesionados la oportunidad de presentar tanto una reclamación de indemnización laboral contra su empleador, como una demanda por lesiones personales contra la otra parte.
¿Qué es una reclamación de terceros?
En un caso típico de indemnización laboral, no importa si el empleado o el empleador tuvo la culpa. Pero cuando otra persona está involucrada, se introduce la posibilidad de una reclamación adicional por daños personales. Algunos ejemplos pueden ser:
- Una empleada se resbala sobre el hielo en el patio de su oficina: Mientras que su empleador será responsable de su reclamación de indemnización por accidente de trabajo, la empresa de jardinería que no apagó los aspersores antes de la helada podría ser considerada responsable de sus lesiones.
- Un trabajador que hace una entrega a un cliente es embestido por detrás y requiere una operación de espalda: Como el empleado conducía por motivos de trabajo, puede reclamar la indemnización por accidente laboral. Pero también puede presentar una demanda contra el conductor culpable.
Los casos de daños personales requieren una mayor carga de la prueba, pero pueden cubrir mucho más: salarios perdidos, facturas médicas, lesiones y sufrimiento y daños adicionales.
Qué tener en cuenta en una demanda contra terceros
Si usted está pensando en entablar un reclamo de indemnización laboral y un caso de lesiones personales, es importante trabajar con un abogado experto en indemnización laboral de Atlanta. La aseguradora de indemnización laboral podría tratar de recuperar los pagos de indemnización laboral proveniente de su acuerdo conciliatorio de lesiones personales. Un abogado puede tomar medidas para evitar que esto suceda.
¿Algo complicado? En su demanda contra terceros, el jurado tendrá que considerar si su empleador también tuvo la culpa, asignando la responsabilidad entre usted, su empleador y el tercero. Esto significa que a veces es posible que se determine que el empleador es el responsable – el mismo empleador que no puede ser considerado legalmente responsable bajo las leyes de indemnización laboral . Su abogado de indemnización laboral tendrá que demostrar que el tercero tiene la responsabilidad primaria.
Circunstancias en las cuales usted puede tener una demanda contra el empleador
En la mayoría de los casos, la indemnización laboral protege a los empleadores de las demandas de los empleados. Sin embargo, en casos de negligencia grave, los empleados pueden demandar a su empleador.
Las demandas laborales también son una opción cuando un empleado es agredido por otro en el trabajo. El empleado lesionado puede presentar una demanda contra el empleador.
Póngase en contacto hoy mismo con un abogado especializado en indemnización laboral
Si está pensando en entablar una demanda contra terceros, recuerde que usted todavía tiene un caso de indemnización laboral en juego. La indemnización laboral en Georgia es compleja y desafiante para los abogados que no tienen experiencia con este tipo de casos. En las Oficinas Legales de Laura Lanzisera, nos dedicamos a los casos de indemnización laboral , y entendemos las complejidades de entablar dos casos al tiempo. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita, o llámenos al 404-991-5097.