Can Independent Contractors File for Workers’ Compensation

¿Pueden Los Contratistas Independientes Solicitar Una Indemnización Por Accidente De Trabajo?

El trabajo por cuenta propia parece más común que nunca. Justo antes de la pandemia, una encuesta de Gallup  encargada por QuickBooks reveló que el 28% de los trabajadores eran al menos parcialmente autónomos. De ellos, casi la mitad dependía del autoempleo como su principal fuente de ingresos. Georgia, en particular, parece ser una zona atractiva para ese tipo de trabajador. Junto con Vermont y Florida, vio el mayor aumento en las declaraciones de impuestos de autoempleo de 2000 a 2017.

Pero mientras que la contratación independiente, los emprendimientos individuales o el trabajo por encargo pueden ser una gran opción para aquellos que quieren horarios flexibles, control sobre su trabajo o ingresos adicionales, hay algunas lagunas cuando se trata de prestaciones tradicionales. La mayoría de los trabajadores independientes se dan cuenta de que su elección implica renunciar al seguro médico de la empresa o a un plan 401(k), pero lo que muchos no saben es que también los deja expuestos en caso de accidente laboral.

¿Tienen los empleadores que incluir indemnización laboral que cubra a los trabajadores independientes?

Según la ley de Georgia, es opcional que los empleadores cubran la indemnización laboral para los contratistas independientes. Algunas empresas pueden optar por asumir ese gasto adicional, pero la mayoría, con el fin de ahorrar en las primas de seguro, no lo hacen.

Esto significa que un contratista lesionado en el trabajo muy probablemente no tiene derecho a la indemnización laboral y las protecciones que proporciona. Para empeorar las cosas, el seguro de salud no suele cubrir las lesiones en el lugar de trabajo, lo que significa que un contratista independiente puede quedar fácilmente responsable por el pago de sus propios gastos médicos y el tiempo perdido de trabajo.

¿Su empleador le ha clasificado erróneamente como contratista independiente?

Si se lesiona en el trabajo y no tiene derecho a la indemnización laboral como contratista independiente, todavía puede tener opciones. Los empleadores a veces clasifican erróneamente a los empleados como contratistas independientes, para ahorrar en las primas de seguro y en los impuestos sobre la nómina. Cuando se trata de asegurar la cobertura de indemnización laboral , su clasificación es menos importante que la naturaleza del trabajo que usted hace.

Un abogado de indemnización laboral de Atlanta puede ayudarle a determinar si usted es realmente un empleado, y no un contratista independiente. Un auténtico contratista independiente tiene una gran cantidad de control sobre las horas, los horarios y el tipo de trabajo aceptado. Es probable que trabaje para varios clientes y sea capaz de realizar tareas o prestar servicios sin mucha supervisión. Si tiene un horario, se le paga por hora, es supervisado por su empleador o tiene poco control sobre su trabajo, la naturaleza “independiente” de su clasificación de trabajo entra en cuestión.

Si un abogado de indemnización laboral en Atlanta sospecha que usted ha sido mal clasificado, usted puede ser elegible para la indemnización laboral y su empleador puede ser sancionado.

Protecciones para contratistas independientes

Si usted es un verdadero contratista independiente, es posible que todavía tenga acceso a  la cobertura de indemnización laboral – sólo tendrá que pagar por ella. Los contratistas independientes y los propietarios únicos pueden adquirir su propio seguro de indemnización laboral para protegerse a sí mismos y a sus negocios. En algunos casos, un contrato puede incluso requerir que tenga cobertura de la indemnización laboral.

Póngase en contacto con un abogado especializado en indemnización laboral hoy mismo

Si usted es un contratista independiente que se ha lesionado en el trabajo, es importante hablar con un abogado para discutir su clasificación laboral. En las Oficinas Legales de Laura Lanzisera, nos dedicamos a los casos de indemnización laboral  y entendemos las opciones legales para los empleados que se clasifican erróneamente como contratistas independientes. Póngase en contacto  con las Oficinas Legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita, o llámenos al 404-991-5097.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *