What to do after a workplace concussion

Qué hacer después de una conmoción cerebral en el lugar de trabajo

Después de una lesión en la cabeza en el lugar de trabajo, a veces es difícil volver a la normalidad. Es posible que no se sienta como usted mismo mientras lucha con síntomas incómodos o inquietantes. Los desafíos físicos o mentales que pueden dificultar el trabajo pueden prolongarse durante días o, a veces, incluso semanas.

Afortunadamente, la mayoría de las personas que experimentan lesiones cerebrales traumáticas leves o conmociones cerebrales, pueden recuperarse por completo después de un período de tiempo relativamente corto. Pero cualquier lesión cerebral es grave, y es difícil enfrentar un problema que tiene un cronograma de recuperación indefinido y una amplia gama de posibles síntomas.

Entonces, ¿qué debe hacer después de una lesión en la cabeza en el lugar de trabajo y qué tipo de apoyo en el lugar de trabajo es probable que necesite después de una conmoción cerebral?

Síntomas de la conmoción cerebral

Ya sea severa o moderada, las lesiones cerebrales traumáticas (TBIs)  son emergencias médicas y requieren atención inmediata, muchas personas lesionadas tienden a pasar por alto las conmociones cerebrales o superar los síntomas de una LCT leve.

De acuerdo con los CDC, estos síntomas incluyen:

  • Sensibilidad a la luz o al ruido
  • Mareos y pérdida del equilibrio
  • Cansancio o dormir más o menos de lo normal
  • Náuseas
  • Problemas con la concentración, la memoria a corto o largo plazo o la atención
  • Ansiedad, tristeza o irritabilidad
  • Problemas de visión

Después de cualquier golpe en la cabeza, es una buena idea ser revisado por un proveedor médico y recibir un diagnóstico y un plan de atención. Si tiene dolor de cabeza que no desaparece, dificultad para hablar o náuseas continuas, hágase revisar lo antes posible.

Returning to work after a concussion

Regresar al trabajo después de una conmoción cerebral

Después de una conmoción cerebral, los proveedores generalmente recomiendan unos días libres del trabajo para descansar y monitorear los síntomas. Después de eso, mucho depende de cómo te sientas y si todavía estás experimentando problemas. Es importante esperar la aprobación de un médico antes de conducir, operar maquinaria o realizar cualquier trabajo físico.

Cuando regrese al trabajo, puede tomar algunos días más, o incluso semanas, de tareas livianas o adaptaciones especiales antes de que pueda volver a su rol regular. Según el Mount Sinai, entre los cambios necesarios pueden estar:

  • Salir temprano del trabajo
  • Tomar descansos adicionales
  • Tener acceso a un lugar de descanso de baja estimulación, como una habitación oscura
  • Evitar cualquier actividad que pueda conducir a otra lesión en la cabeza
  • Evitar cualquier trabajo en altura
  • Acordar con un compañero de trabajo para obtener ayuda cuando sea necesario
  • tiempo extra para las tareas

Si bien estamos acostumbrados a la idea del descanso físico como un medio para la recuperación, las conmociones cerebrales también requieren descanso cognitivo. Esforzarse mucho los primeros días y semanas después de una conmoción cerebral puede dificultar la curación del cerebro.

Debido a que las LCT pueden causar tantos síntomas invisibles, también es importante comunicarse con su empleador y compañeros de trabajo sobre lo que está sucediendo. Es posible que deba explicar su sensibilidad a la luz o al ruido, o hablar sobre cómo se siente si experimenta irritabilidad, ansiedad o confusión.

Para algunas personas, el síndrome post-conmoción cerebral puede hacer que los síntomas se extienden durante meses. Los investigadores aún no tienen claro cómo y por qué el síndrome post-conmoción cerebral afecta a algunas personas con LCT leves, mientras que otros se recuperan completamente en cortos períodos de tiempo.

Las conmociones cerebrales pueden ocurrir después de resbalones, tropiezos y caídas, pero también pueden ocurrir en accidentes automovilísticos o por violencia en el lugar de trabajo. Si ha sido herido, no presione a través de su lesión ni trate de minimizar sus síntomas. La compensación para trabajadores puede ayudar a medida que se toma el tiempo que necesita para que su cerebro sane.

Hable con un abogado de compensación de trabajadores de Atlanta hoy

Si ha sufrido una lesión en la cabeza en el lugar de trabajo, es posible que necesite tiempo libre para sanar y requiera adaptar ciertas condiciones en el trabajo cuando regrese. Contacte a las Oficinas Legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita, o llámenos al 404-991-5097.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *