Estrés para la salud mental en el lugar de trabajo industrial
A medida que la conversación sobre la salud mental en el lugar de trabajo ha cambiado, los trabajadores de algunas industrias se sienten mejor equipados para usar los recursos de bienestar de su empresa o abogar por lo que necesitan. Muchos empleadores han incorporado el agotamiento y la resiliencia en su vocabulario corporativo. Otros han trabajado para tranquilizar a los empleados de que no diferenciarán entre las necesidades de salud mental y física cuando se trata de tiempo libre, tratamiento y adaptaciones.
Pero no es de extrañar que estos cambios se centren en el mundo laboral de cuello blanco, y que para los trabajadores industriales, la salud mental y el estrés en el lugar de trabajo aún no estén recibiendo su merecido.
Un nuevo informe de Tecnologías StrongArm, realizado por la firma de investigación de terceros YouGov, muestra cuánto estrés está afectando a los trabajadores industriales y cómo las preocupaciones por su seguridad física se suman a ese estrés.
Fuentes de estrés laboral industrial
Para obtener una muestra de las demandas de los lugares de trabajo industriales, YouGov encuestó a cientos de empleados en almacenamiento, transporte, fabricación y construcción. La encuesta reveló que:
- El 47 por ciento de todos los encuestados se sentían estresados en sus trabajos.
- El 32 por ciento de los trabajadores de almacenes y transporte se sentían demasiado cansados para estar completamente comprometidos con sus familiares y amigos cuando estaban fuera del trabajo.
- El 24 por ciento de los trabajadores de almacenes y transporte sentían que se estaban perdiendo los momentos más importantes de la vida porque no tenían flexibilidad.
Los trabajadores tampoco sufrían de una fuente de estrés fácilmente identificable. En cambio, los trabajadores enfrentaron una serie de problemas generalizados, que incluyen:
- Esfuerzo excesivo
- No hay suficientes descansos
- Sin flexibilidad en la programación
- Lesiones ergonómicas
- Sin tiempo libre ni vacaciones
- Falta de formación
Casi la misma cantidad de trabajadores de almacenes y transporte dijeron que su trabajo tuvo un efecto negativo en su salud mental (24 por ciento) como aquellos que dicen que tuvo un efecto negativo en su salud física (29 por ciento).
Entrenamiento de seguridad y estrés
Si bien muchos lugares de trabajo industriales claramente necesitan más recursos para el bienestar de los empleados, mejores políticas de tiempo libre y un mayor enfoque en el equilibrio entre la vida laboral y personal, la falta de capacitación como fuente de estrés levanta grandes banderas rojas.
Los trabajos industriales tienen en general altas tasas de lesiones. La construcción, la fabricación, el transporte y el almacenamiento se encuentran entre las principales industrias de lesiones ocupacionales fatales en Georgia, según el Oficina de Estadísticas Laborales. Según el informe de YouGov, el 51 por ciento de los trabajadores de almacenes y transporte encuestados dijeron que reciben cinco días o menos de capacitación. El dieciocho por ciento no recibe ningún tipo de entrenamiento. Cuando los trabajadores temen por su seguridad física y la de sus compañeros de trabajo, es comprensible cómo el estrés laboral podría aumentar.
Derechos de los empleados relacionados a la salud mental en el lugar de trabajo
Los empleados tienen derecho a un lugar de trabajo seguro, y OSHA tiene amplios requisitos de capacitación para algunos empleadores e industrias. Cuando los empleados creen que su lugar de trabajo no es seguro, pueden solicitar una inspección de OSHA. Nadie debe sentirse estresado en el trabajo debido a la falta de capacitación en seguridad o debido a condiciones inseguras.
Para los empleados que ya están tratándose por un problema de salud mental, existen algunas protecciones federales dependiendo de su empleador y el tamaño de la empresa. La Ley de Personas con Discapacidades (ADA) hace que sea ilegal que los empleadores discriminen a los trabajadores por problemas de salud mental, incluyendo depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático, trastorno bipolar, esquizofrenia, trastorno obsesivo compulsivo o recuperación de adicciones. La Ley de Licencia Familiar y Médica permite tomar un tiempo libre limitado no remunerado para recibir tratamiento para una condición de salud mental.
Para los empleados que tienen un problema de salud mental relacionado con el trabajo, la compensación de los trabajadores puede ayudar a cubrir el tratamiento necesario y el tiempo libre, siempre que la condición pueda ser directamente conectado al trabajo.
En cualquier caso, recuerde que si bien pueden existir protecciones para los empleados, los empleadores aún pueden despedir a los trabajadores por problemas de rendimiento. A veces, ser sincero con un empleador, ejercer los derechos de los empleados y tomarse el tiempo necesario para el tratamiento es el mejor camino a seguir.
Abogado de Compensación de Trabajadores de Georgia
Si padece los síntomas de un trastorno de salud mental, asegúrese de hablar con un profesional de la salud mental. Si necesita ayuda para presentar un reclamo de compensación laboral por su trastorno de salud mental relacionado con el lugar de trabajo, podemos ayudarlo. Póngase en contacto con las Oficinas Legales de Laura Lanzisera hoy para obtener una consulta gratuita, o llámenos al 404-991-5097.