Defensa sobre las bromas, payasadas o jugarretas
En general, cuando un empleado sale de su empleo para participar en bromas, payasadas o jugarretas prácticas o jugueteos, la lesión no está cubierta por el sistema de Indemnización Laboral de Georgia. Los tribunales no han definido lo que se considera “bromas, payasadas o jugarretas “. En cambio, se ha tratado como una cuestión de hecho que se decidirá caso por caso.
En Bibb Mfg. Co. v. Cowan, 85 Ga. App. 816 (1952), el tribunal negó los beneficios de Indemnización Laboral a un trabajador lesionado donde el trabajador lesionado y otro empleado se arrojaban agua, y el trabajador lesionado resbaló y cayó.
La defensa de los juegos bruscos también se puede utilizar para negar lesiones a los trabajadores en base a disputas entre compañeros de trabajo. En Fidelity & Cas. Co. de Nueva York v. Scott, 215 Ga. App. 491 (1959), los beneficios de indemnización laboral fueron denegados cuando el trabajador lesionado agarró a un compañero de trabajo por el cuello y se produjo una pelea.
Sin embargo, se aplican ciertas excepciones. Si el trabajador lesionado no participó en el juego, puede recuperar los beneficios de indemnización laboral. Es decir, la lesión sería compensable si el trabajador lesionado no fuera un participante, sino un espectador.