Laura Lanzisera-Blog-Thumbnail

Cambios recientes en la Indemnización Laboral de Georgia

Según el Proyecto de Ley 154 de la Cámara, firmado por el Gobernador Deal, hay ciertos cambios significativos en nuestro sistema de Indemnización Laboral para los empleados lesionados a partir del 1 de julio de 2013:

1) En una nota positiva, se han aumentado los montos máximos de beneficios semanales. La tasa de discapacidad total temporal máxima por lesiones a partir del 1 de julio se incrementará de $500.00 a $525.00. La tarifa máxima por discapacidad parcial temporal se incrementará de $334.00 a $350.00.

2) La nueva ley limita el tratamiento médico a 400 semanas desde la fecha del accidente, a menos que la lesión se considere catastrófica. Antes de esta ley, no había estatuto de tiempo designado con respecto a la conclusión de un tratamiento médico.

3) Para aquellos que regresan al trabajo, el empleado entonces debe intentar un trabajo adecuado ofrecido por el empleador por 8 horas acumuladas o un día de trabajo programado, lo que sea mayor, antes de solicitar el inicio de los beneficios. Antes de esto, el empleado no tenía que demostrar que trabajó una cantidad de tiempo específico.

Una vez más, estas nuevas leyes solo afectan a los empleados lesionados a partir del 1 de julio de 2013.