ARAWC trabaja para reducir los beneficios de la compensación de trabajadores
La ARAWC (Asociación para Alternativas Responsables a la Indemnización Laboral por su sigla en inglés), un grupo de cabildeo financiado por casi dos docenas de grandes corporaciones, incluidas Walmart, Lowes, Macys y Kohls, está trabajando para dificultar que los trabajadores lesionados obtengan salarios perdidos y atención médica.
Un artículo reciente de Mother Jones descubrió que la ARAWC ya ha ayudado a redactar legislación en Tennessee y está buscando cambiar las leyes de indemnización laboral en todos los estados. Ver: http://m.motherjones.com/politics/2015/03/arawc-walmart-campaign-against-workers-compensation
El objetivo de ARAWC es ayudar a aprobar leyes en los 50 estados que permitirán a los empleadores privados optar por no participar en los planes tradicionales de indemnización laboral que ahora se requieren en casi todos los estados. Si bien los empleadores aún tendrían que comprar “planes” de seguro de indemnización laboral, también se les permitiría establecer sus propias reglas sobre cuándo, por cuánto tiempo y por qué razones un trabajador lesionado podría ser elegible para beneficios médicos y salarios perdidos.
Dos estados, Texas y Oklahoma, ya están trabajando bajo este tipo de legislación diciendo que les ahorra a los empleadores millones de dólares cuando pueden optar por no participar y escribir planes. Por ejemplo, en Oklahoma, Dillard’s ha escrito su plan para exigir que un trabajador lesionado informe su lesión antes del final de su turno. En Georgia, un trabajador lesionado tiene 30 días para reportar su lesión a su empleador. Durante su presencia en Texas, Walmart ha escrito un plan que le permite al empleador elegir al médico de los trabajadores lesionados, no tiene cobertura para la exposición al asbesto y excluye a los empleados que han sido lesionados por un asalto de la recolección de beneficios a menos que estén defendiendo “el negocio o la propiedad” de Walmart.
Al jactarse de que su objetivo es reducir el gasto en atención médica, la ARAWC dice que la propuesta de Tennessee no solo reduce los costos para los empleadores, sino que también permite que el empleador exija más responsabilidad del trabajador lesionado al permitir que el empleador elija al médico y obligue a los empleados lesionados a seguir el plan de tratamiento médico de la compañía para recibir sus beneficios. Una vez que se haya aprobado la legislación en Tennessee, ARAWC tiene sus sitios establecidos en los estados vecinos con Georgia, Florida y Alabama en la lista de objetivos.
Afortunadamente, Georgia no ha aprobado dicha legislación. Póngase en contacto con la oficina legal de Laura Lanzisera para discutir su reclamación por lesiones laborales.