¿Qué sucede si mi empleador no tiene seguro de indemnización laboral ?
Con algunas excepciones, los empleadores con al menos 3 empleados deben tener un seguro de indemnización laboral. Surge la pregunta: ¿qué debo hacer si mi empleador no tiene seguro de indemnización laboral? Primero, si el empleador no se encuentra dentro de las pocas excepciones, usted aún puede presentar una reclamación de acuerdo con la Indemnización Laboral, y ese empleador seguirá siendo responsable. Sin embargo, el problema que a menudo surge es cobrarle a ese empleador no asegurado. A menudo, podemos cobrar un fallo contra el empleador, pero si el empleador no tiene activos, puede ser difícil cobrar.
Sin embargo, a menudo, su abogado de indemnización laboral puede persuadir a los empleadores sin seguro para que resuelvan estas reclamaciones. La Junta Estatal de Indemnización Laboral tiene una unidad de aplicación para investigar a los empleadores que no tienen seguro. Estos empleadores, si se ven obligados ante un juez de derecho administrativo, pueden verse obligados a pagar sanciones civiles de hasta $10,000.00 a la Junta Estatal, además de las sanciones al reclamante que presente la reclamación. Esta amenaza a menudo persuadirá al empleador para resolver estas reclamaciones.
Si ha resultado lesionado en el trabajo, debe comunicarse con un abogado de Indemnización Laboral lo antes posible, independientemente de si su empleador tiene seguro o no. En las Oficinas Legales de Laura Lanzisera, sabemos cómo manejar estas reclamaciones.