Laura Lanzisera-Blog-Thumbnail

33 estados recortan los beneficios de indemnización laboral

Los demócratas en los comités clave de la Cámara de Representantes y el Senado están instando al Departamento de Trabajo a examinar y responder a los cambios en las leyes de Indemnización Laboral que han mostrado un patrón de reducción de las protecciones y beneficios de los trabajadores lesionados en los últimos diez años.

Según un artículo publicado por NPR / ProPublica, 33 estados recortaron los beneficios de indemnización laboral , dificultaron la calificación de los trabajadores lesionados o le dieron al empleador más control sobre las decisiones de atención médica del trabajador lesionado. (ver http://www.npr.org/sections/thetwo-way/2015/10/21/450426377/lawmakers-seek-federal-oversight-of-workers-comp-as-states-limit-benefits).

El Departamento de Trabajo emitió una declaración compartiendo las preocupaciones de los legisladores y dijo que su agencia trabajaría para encontrar soluciones reales. Se observa que hasta los recortes presupuestarios de 2004, el Departamento de Trabajo rastreó los cambios realizados por los estados a sus leyes de Indemnización Laboral y cualquier incumplimiento de los 19 estándares mínimos y esenciales para los beneficios. Cuando los trabajadores no obtienen beneficios bajo la indemnización laboral, a menudo terminan recibiéndolos bajo la discapacidad del Seguro Social o Medicaid y cupones de alimentos porque no están trabajando. Un estudio de 2007 estimó que las lesiones que ocurren en el trabajo y que no están cubiertas por el seguro de indemnización laboral terminan costando a otros programas gubernamentales alrededor de $30 mil millones de dólares al año.