Indemnización laboral y los peligros de las redes sociales
¿Alguna vez ha tenido la sensación de que alguien le está mirando? Puede sentir que alguien lo está siguiendo mientras usted está haciendo mandados o trabajando en el patio, pero ese no es el único lugar en que pueden estar “vigilando”.
En la era actual de las computadoras y los teléfonos inteligentes, todos están actualizando constantemente su “estado” y actividades en varios sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn e incluso YouTube, con casi el 65% de los estadounidenses que tienen un perfil en un sitio de redes sociales en 2016. Estos sitios de redes sociales se han convertido en un tesoro de información para la compañía de seguros y el abogado defensor en la identificación de posibles defensas en las reclamaciones de indemnización laboral.
Si bien puede parecer algo inofensivo, debe tener en cuenta que algo tan simple como actualizar su foto de perfil (incluso si es una foto antigua) podría ser justo lo que la compañía de seguros o el abogado defensor está buscando para debilitar su caso, y ponerle a la defensiva. Incluso una simple publicación que salga de la ciudad o se mude podría ser lo que la compañía de seguros está buscando y sugeriría un buen momento para hacer la vigilancia. Incluso hay firmas de investigación que promueven sus servicios de monitoreo de sitios de redes sociales para abogados defensores y compañías de seguros.
Un ejemplo del que hemos leído fue cuando un empleado del almacén lesionado afirmó que no podía trabajar debido a una lesión en la espalda, pero se jactó en las redes sociales de haber consieguido un puntaje de 300 en un juego de boliche . Otro trabajador lesionado (un instructor de judo) solicitó una discapacidad total y permanente y luego publicó los horarios de clase en su cuenta de redes sociales.
Puede que se pregunte: ¿qué pasa si lo atrapan? Las compañías de seguros utilizarán esta información para cancelar o denegar sus beneficios.
A pesar de que algunas lesiones no le impiden realizar muchas actividades, transmitir todo sobre sus actividades y cómo está ocupando su tiempo mientras presenta una reclamación de indemnización laboral podría socavar su credibilidad y su reclamación. El mejor consejo es que evite mantener sus cuentas de redes sociales cuando busque un caso de indemnización laboral, pero si siente que debe mantenerse actualizado sobre su “estado”, use discreción.
Si cree que la compañía de seguros está monitoreando sus cuentas de redes sociales, comuníquese con las Oficinas Legales de Laura Lanzisera. Trabajaremos para asegurarnos de que obtenga los beneficios a los que tiene derecho según la ley de Georgia.