Los ataques al corazón, los derrames cerebrales y las lesiones relacionadas con el trabajo, ¿están cubiertas por la Indemnización Laboral de Georgia?
¿Sufrió usted un ataque al corazón o un derrame cerebral en el trabajo? Si es así, es posible que se pregunte si tiene derecho a los beneficios de indemnización laboral, incluido el tratamiento médico y los beneficios de ingresos semanales. Desafortunadamente, no hay una respuesta simple a esta pregunta. La respuesta se encuentra en los hechos específicos de su accidente. Necesitaríamos revisar sus registros médicos y los hechos de su reclamación para tomar esa determinación; es decir, ¿fue la “lesión” causada por el esfuerzo físico / sobreesfuerzo, el calor o el estrés en el lugar de trabajo o contribuyó a algún evento inusual o inesperado y en el curso y alcance del empleo?
En la mayoría de los casos, la compañía de seguros casi siempre negará su reclamación de beneficios desde el principio. Obtendrán copias de sus registros médicos y buscarán cualquier evidencia de otras afecciones de salud que puedan estar relacionadas con su “lesión”, como un historial de presión arterial alta, obesidad y / o colesterol alto.
Si los ataques cardíacos o los accidentes cerebrovasculares se pueden atribuir a su trabajo, podría explicarse mejor con los siguientes ejemplos.
Un buen ejemplo de cuándo un ataque cardíaco puede es compensable bajo la indemnización laboral, sería el de un empleado con un “trabajo de escritorio” que trabajaba en el primer piso de un edificio de gran altura. En este caso, hubo un corte de energía y los ascensores estaban fuera de servicio. Su supervisor le dijo al empleado que subiera varios tramos de escaleras para obtener algunos documentos importantes. Durante la subida de las escaleras, el empleado comenzó a respirar pesadamente y se esforzó demasiado. El empleado comenzó a experimentar dolores en el pecho y sufrió un ataque al corazón. Debido a que el corte de energía y la obligación de usar las escaleras no era un “evento habitual” de las obligaciones del empleado con el empleador, esta “lesión” podría ser compensable y cubierta por la indemnización laboral, incluso si el empleador sabía que el empleado tenía condición cardíaca preexistente
Otro ejemplo de cuándo un ataque cardíaco puede ser compensable podría ser el de un cajero de banco que sufrió un ataque cardíaco cuando un ladrón armado entra al banco con una pistola y apunta el arma al cajero. En este caso, la “lesión” probablemente sería compensable porque no está en las tareas normales del cajero ser apuntado con un arma.
Como alternativa, si el cajero del banco sufriera un ataque cardíaco mientras realizaba una transacción normal para un cliente que normalmente no sería compensable porque el cajero estaba realizando sus deberes normales de su empleo y nada fuera de lo normal causó que el cajero sufriera el ataque al corazón.
En pocas palabras, debe haber algún acto o accidente que no esté dentro de los “deberes normales” del empleo que causó el ataque al corazón o un derrame cerebral y / o debe haber una conexión causal en los registros médicos que vinculen el ataque al corazón o el derrame cerebral con el ambiente de trabajo.
Si ha sufrido un ataque cardíaco o un derrame cerebral y cree que podría estar relacionado con su empleo, comuníquese con las Oficinas Legales de Laura Lanzisera y permítanos poner nuestra experiencia a su disposición.