Summer Workplace Injuries to Watch Out For

Lesiones de verano en el lugar de trabajo para tener en cuenta

No sorprende que con más horas de luz diurna, más tiempo al aire libre y más proyectos de construcción, el verano signifique un aumento en los accidentes laborales. De hecho, durante nueve años de estudio, el Censo de Lesiones Ocupacionales Fatales de la Oficina de Estadísticas Laborales descubrió que las lesiones mortales en el lugar de trabajo alcanzaron su punto máximo en julio, y una cuarta parte de todos los trabajadores lesionados fatalmente tuvieron accidentes en junio, julio y agosto.

Algo de esto se reduce a la probabilidad estadística, con más trabajadores en los sitios de trabajo que a menudo presentan los mayores peligros. Pero también hay algunos riesgos verdaderamente estacionales a considerar, especialmente si está trabajando en el exterior este verano.

Golpe de calor o insolación

El golpe de calor es grave y mortal. Ocurre cuando la temperatura central de su cuerpo aumenta a 104 grados F, y puede provocar rápidamente daño cerebral, cardíaco o renal. Si trabaja en climas cálidos mientras se esfuerza, está especialmente en riesgo. OSHA recomienda tomar descansos para beber agua cada 15 minutos, independientemente de si tiene sed o no. También debe usar ropa ligera y fresca y un sombrero que ofrezca sombra, aunque a veces puede ser difícil equilibrar estos requisitos con ropa adecuada para un sitio de construcción.

Si ve a un compañero de trabajo que experimenta confusión, convulsiones, desmayos o sudoración profusa, llame al 911 y comuníqueselo a su supervisor de inmediato. Se debe trasladar a la persona a un área sombreada, enfriarla con agua o hielo y quitarle capas adicionales de ropa. La Clínica Mayo presenta una lista detallada de signos y síntomas para que pueda vigilar a su equipo en el trabajo.

Seguridad para el agotamiento por calor

Si bien es menos severo que la insolación, el agotamiento por calor sigue siendo peligroso. Si se siente mareado, fatigado o con náuseas mientras trabaja al aire libre, deje de hacer lo que está haciendo, dígaselo a su supervisor y refrésquese con agua o una bebida deportiva. La fatiga por calor y la erupción por calor también son signos de que está trabajando demasiado duro a altas temperaturas, poniendo en riesgo su cuerpo y su salud.

Si nunca ha trabajado a altas temperaturas o no lo ha hecho por algún tiempo, usted está especialmente en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con el calor. Del mismo modo, si regresa de un descanso en un lugar fresco, permítase desarrollar un poco de tolerancia al clima cálido antes de esforzarse demasiado.

Deshidratación

No sorprende que la deshidratación vaya de la mano con otras enfermedades relacionadas con el calor. Es común no tener sed hasta que ya esté deshidratado, por lo que los descansos para beber agua regulares recomendados anteriormente son cruciales para mantenerlo seguro en condiciones de trabajo calurosas. La humedad aumenta el riesgo, dejándolo más sudoroso y menos capaz de refrescarse. Además de causar enfermedades causadas por el calor, la deshidratación puede provocar problemas a más largo plazo, como problemas del tracto urinario o del riñón.

¿Cómo pueden ayudar los empleadores?

Los empleadores pueden contribuir a reducir las lesiones y enfermedades de verano relacionadas con el calor modificando los planes de trabajo. Los descansos regulares en áreas frescas, el trabajo de rotación y abundante agua fría pueden ayudar a prevenir tragedias en el trabajo. OSHA recomienda que los trabajadores más nuevos y aquellos que han estado fuera del calor durante dos semanas o más deben comenzar con un sistema graduado del 50 por ciento, aumentando poco a poco cada día a un horario completo. Además, los planes de trabajo deben tener en cuenta el índice de calor en lugar de solo la temperatura.

Si ha resultado lesionado en un accidente laboral, debe hablar con un abogado de indemnización laboral de Atlanta. Póngase en contacto con las oficinas legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita.