Seguridad en el trabajo de verano para adolescentes
La escuela está cerrada, lo que significa que los adolescentes de todas partes están ganando su dinero para la gasolina con trabajos de verano. Y aunque un trabajo de verano puede ser una excelente manera de ganar experiencia, ahorrar para la escuela o ayudar a aliviar la presión financiera familiar, desafortunadamente, a veces también provoca lesiones en el trabajo.
Los adolescentes son propensos a mayores índices de lesiones en el trabajo que los adultos. En 2014, el índice de personas de 15 a 19 años tratadas por lesiones en el lugar de trabajo en los departamentos de emergencia fue 2.18 veces mayor que la tasa de trabajadores que tenían al menos 25 años, según los CDC. Entonces, ¿por qué es más probable que los adolescentes se lesionen, y qué consejos de seguridad en el trabajo pueden ayudar a reducir esos números?
¿Por qué los trabajos de verano a menudo son tan peligrosos?
Los adolescentes generalmente están limitados en el tipo de trabajos que pueden hacer. Las leyes de trabajo infantil de Georgia, por supuesto, juegan un papel en esto. Por ejemplo, los menores de 16 años no pueden trabajar más de 8 horas en un día no escolar o antes de las 6 a.m., después de las 9 p.m. o durante el horario de clases. Pero, al carecer de experiencia o títulos avanzados, los adolescentes también suelen participar en trabajos por hora con salarios más bajos.
A menudo, estos trabajos conllevan riesgos asociados, compuestos por una capacitación deficiente o la falta de protocolos de seguridad. Los adolescentes a menudo trabajan en las siguientes áreas y están expuestos a los siguientes riesgos:
- Servicios de comida: objetos punzantes, equipo caliente, crímenes violentos y pisos resbaladizos
- Limpieza / mantenimiento: productos químicos, levantamiento de objetos pesados, accidentes de vehículos
- Trabajo en el exterior: exposición al calor, contacto con pesticidas y productos químicos, accidentes automovilísticos, electricidad, ruido
- Construcción: caídas, herramientas y maquinaria, accidentes “golpeados por”
- Agricultura: maquinaria, caídas, polvo orgánico, calor
Además, los trabajadores jóvenes (especialmente aquellos en su adolescencia temprana) pueden no estar preparados física o mentalmente para ciertas responsabilidades, lo que puede provocar lesiones. Y todos los trabajadores, incluso si ya pasaron de la adolescencia pero aún son nuevos en la fuerza laboral, están en mayor riesgo cuando aportan poca o ninguna experiencia laboral.
¿Cómo pueden los adolescentes mantenerse seguros en el trabajo?
Es en gran parte responsabilidad del empleador mantener seguros a los trabajadores adolescentes en el trabajo. Esto comienza entendiendo y siguiendo las leyes de trabajo infantil de Georgia y las leyes federales de trabajo infantil, que prohíben a los adolescentes más jóvenes desempeñar ciertas funciones peligrosas y limitan las horas trabajadas.
Pero los empleadores también tienen que aceptar que el bajo costo de la mano de obra adolescente a menudo viene con la contrapartida de una alta facturación. Muchos trabajadores jóvenes son temporales. Regresarán a la escuela en agosto o cambiarán a algo nuevo. Sabiendo que no permanecerán por mucho tiempo, algunos empleadores escatiman en capacitación. Pero para mantener un lugar de trabajo seguro, los trabajadores temporales deben ser tratados de la misma manera que los trabajadores regulares, con las mismas expectativas de capacitación y seguridad. Los empleadores pueden ayudar al:
- Combinar adolescentes con trabajadores más experimentados a través de un sistema de mentores
- Exhortar a los jóvenes trabajadores a que hablen o hagan preguntas cuando no estén seguros de cómo realizar una tarea
- Decirles a los trabajadores qué hacer si se lesionan en el trabajo.
Los adolescentes y sus padres también deben comprender sus derechos. Claro, un trabajo de verano puede ser para “formar el carácter” e involucrar mucho trabajo duro, pero no debe ser peligroso. Los padres deben comprender el papel y la capacitación de sus hijos, luego verificar periódicamente si el trabajo parece demasiado estresante.
Abogados de Indemnización Laboral en Atlanta
Si usted o su hijo adolescente ha resultado lesionado en el trabajo, necesita un abogado de indemnización laboral de Atlanta. Póngase en contacto con las oficinas legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita.