Preparación para reunirse con un abogado de compensación laboral
Si ha establecido una consulta con un abogado de indemnización laboral, ya está en el camino correcto. Los casos de indemnización laboral son complejos, y muchas personas cometen el error de tratar de manejar sus propios reclamaciones. Peor aún, algunas personas se saltan el proceso por completo y regresan al trabajo días después de su lesión, solo para descubrir que están más gravemente heridas de lo que creían.
Un abogado de indemnización laboral puede ayudarlo a representar sus intereses, asegurándose de que obtenga los beneficios que se merece y la atención médica que necesita. Pero aunque sepa que está tomando una decisión inteligente al poner su caso en manos de un profesional, puede sentirse intimidante. ¿Qué necesita traer? ¿Qué debe preguntar? ¿Y qué debe esperar en su consulta inicial?
¿Qué debe traer a una consulta con un abogado de indemnización laboral?
Para darle una evaluación justa de su caso (y sus posibilidades), un abogado experimentado en Indemnización Laboral necesitará la información y los documentos correctos para revisar en su consulta inicial. Estos incluyen:
- Detalles sobre su empleo, como su fecha de contratación y su sueldo o salario
- Una explicación de la lesión en el lugar de trabajo, incluyendo información de cuándo y dónde ocurrió
- Una explicación de cómo y cuándo reportó la lesión.
- Cuándo vio a un médico y qué tratamiento ha recibido desde entonces
También es útil llevar el informe escrito del accidente, sus registros médicos recientes, los nombres de sus proveedores y las declaraciones de los testigos. Debido a que los reclamaciones de indemnización laboral dependen mucho de la evaluación médica de sus médicos, usted querrá compartir si ha lidiado con una lesión similar en el pasado.
¿Qué preguntas debe hacerle a un abogado de Indemnización Laboral?
La ley de indemnización laboral puede ser engañosamente simple, por lo que muchos trabajadores lesionados tratan de manejar sus propias reclamaciones. Pero también es por eso por lo que los abogados en otras áreas de práctica a veces incursionan en la indemnización laboral. Cuando se reúna con un posible abogado de indemnización laboral, asegúrese de preguntar:
- ¿Qué porcentaje de sus casos involucra Indemnización Laboral?
- ¿Quién estará trabajando en mi caso?
- ¿Qué tipo de comunicación puedo esperar?
- ¿Qué referencias tiene de clientes anteriores?
Un abogado experimentado en Indemnización Laboral comprende los posibles errores en el proceso, así como las complejidades médicas de las lesiones comunes en el lugar de trabajo y la reputación de médicos y clínicas locales. Cuando se enfrenta a una lesión en el lugar de trabajo, tiene derecho a elegir un médico del panel de médicos publicado por el empleador. Un abogado puede ayudarlo a elegir el médico adecuado de la lista, uno que sea más probable que le dé una evaluación justa de su lesión. Un abogado de Indemnización Laboral también puede guiarlo a través del proceso a veces desafiante de cambiar de médico u obtener una segunda opinión cuando sienta que su tratamiento inicial no fue el correcto.
En las Oficinas Legales de Laura Lanzisera, nos especializamos en casos de Indemnización Laboral de Georgia, lo que significa que entendemos cómo funciona el sistema. También evitamos tomar una gran cantidad de casos, lo que permite a cada cliente tener su primera cita con Laura y una asistente legal experimentada. Mantenemos a nuestros clientes actualizados sobre el progreso de sus casos, y siempre estamos disponibles para preguntas.
Abogados de Indemnización Laboral de Georgia
Si ha resultado lesionado en el trabajo, necesita un abogado de indemnización laboral de Atlanta. Póngase en contacto con las oficinas legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita.