My Workers’ Comp Claim Was Denied. Now What

Mi reclamación de indemnización laboral fue denegada. ¿Ahora qué?

Cuando ha resultado lesionado en el trabajo, es increíblemente frustrante saber que su reclamación de indemnización laboral ha sido denegada. Puede parecer que alguien duda de su palabra, su explicación de la lesión, o que su empleador no está de su lado.

Sin embargo, antes de llegar a conclusiones, es importante entender por qué su reclamación fue denegada en primer lugar.

¿Por qué se deniegan las reclamaciones de Indemnización Laboral?

Una vez que haya recibido la noticia de que su reclamación de Indemnización Laboral ha sido denegada, es hora de echar un buen vistazo a lo que salió mal. A veces se deniegan las reclamaciones debido a simples errores administrativos, tal vez uno por parte de su empleador. En otros casos, las reclamaciones pueden denegarse debido a las siguientes circunstancias:

  • Plazos vencidos
  • Evidencia insuficiente de que su lesión ocurrió en el trabajo
  • Su condición no cumple con las pautas estatales
  • Su empleador impugna su explicación de la lesión.
  • Usted presentó su reclamación después de dejar su trabajo
  • No recibió el tratamiento médico adecuado

Entonces, ¿cuáles son sus opciones? Afortunadamente, el sistema de Indemnización Laboral de Georgia incluye un camino para apelar reclamaciones denegadas, pero, como muchos aspectos del proceso, puede ser complejo. Es especialmente importante hablar con un abogado de indemnización laboral de Georgia si enfrenta una reclamación denegada. Si bien tendrá algunas oportunidades para revertir la decisión, su mejor oportunidad es la primera.

¿Cómo apelo?

Después de determinar que su reclamación no fue denegada debido a un simple error, es hora de presentar una apelación. Como primer paso en el proceso, deberá solicitar una audiencia ante un juez de derecho administrativo. Si el juez niega nuevamente la reclamación, su caso puede pasar a la División de Apelaciones de la Junta Estatal de Indemnización Laboral, donde la junta revisará el registro de la audiencia anterior y confirmará o revocará la decisión del juez. Si la junta mantiene la decisión del juez (como probablemente lo hará), puede pasar al Tribunal Superior de Georgia y, desde allí, al Tribunal de Apelaciones de Georgia.

¿Por qué necesito un abogado de Indemnización Laboral para mi apelación?

Si bien Georgia ofrece múltiples oportunidades para anular la denegación de su reclamación, su mejor oportunidad es su primera audiencia ante el juez de derecho administrativo. Es por eso por lo que es tan importante trabajar con un abogado experimentado en Indemnización Laboral desde el principio. La audiencia ante el juez es su única oportunidad para presentar nuevas pruebas, por ejemplo, registros médicos que demuestren que su lesión en el lugar de trabajo no está relacionada con lesiones anteriores, y para presentar un nuevo argumento por usted mismo. En los pasos posteriores del proceso de apelaciones, la junta o los tribunales revisarán lo que ya se ha compartido. Debido a esto, ellos tienden a ponerse del lado de la opinión original del juez de derecho administrativo.

Usted también trabajará en cronograma ajustado con solo 20 días entre cada paso. Su abogado comprende este proceso y puede adaptar su apelación adecuadamente.

En las Oficinas Legales de Laura Lanzisera, nos especializamos en casos de Indemnización Laboral de Georgia, por lo que sabemos cómo organizar la apelación más fuerte posible. No se rinda en su caso. Incluso si su reclamación ha sido denegada, aún existe la posibilidad de obtener la indemnización que se merece.

Abogados de Indemnización Laboral de Georgia

Si ha resultado lesionado en el trabajo, necesita un abogado de indemnización laboral de Atlanta. Póngase en contacto con las oficinas legales de Laura Lanzisera hoy para una consulta gratuita.