Errores frecuentes en la solicitud de indemnización laboral
Si ha sufrido usted una lesión relacionada con su trabajo, presentar la reclamación para obtener indemnización laboral puede resultar difícil y complicado. La compañía aseguradora de su patrono tratará de suspender su tratamiento e incluso hacerle abandonar su reclamación si da un paso equivocado, y no olvide que está usted trabajando en su solicitud de indemnización laboral mientras está recuperándose de una lesión o enfermedad. Si está en el proceso de tratar de obtener una indemnización laboral, evite estos errores frecuentes:
No notificar su accidente o lesión. Los trabajadores que sufren lesiones o enfermedades en el trabajo deben notificar a su patrono lo más pronto posible. No podrán obtener los beneficios de la indemnización laboral sin notificar a su patrono, y en Georgia hay leyes que exigen hacer dicha notificación dentro de cierto número de días.
No ver a un médico por su enfermedad o lesión. En el estado de conmoción en que se encuentra después de sufrir una lesión relacionada con su trabajo, puede pensar que se encuentra bien y que no necesita ver un médico. Pero si ha sufrido una lesión necesita ver un médico lo antes posible. Los beneficios de indemnización laboral existen para ayudar a los trabajadores lesionados a recibir tratamiento y a recuperarse. Su médico puede diagnosticar su enfermedad o lesión, documentar los síntomas y preparar un plan de tratamiento – todas cosas que harán más fácil recibir una indemnización laboral.
No hacer una reclamación para obtener los beneficios de la indemnización laboral. Notificar su lesión o enfermedad a su patrono no es lo mismo que presentar una reclamación de indemnización laboral. Necesita ser proactivo y consignar usted mismo la reclamación (o tener alguien que le ayude). En Georgia, hay un período de tiempo limitado para presentar un caso de indemnización laboral después de sufrir una lesión o enfermedad relacionada con el trabajo. Si no lo hace en ese período de tiempo, su reclamación podría ser rechazada por completo.
No ser honesto sobre su condición. Diga siempre la verdad sobre su accidente, cualquier lesión o síntoma, su recuperación y cualquier recaída. Proporcionar información falsa o engañosa puede ser motivo para negar su reclamación. Si la compañía aseguradora de su patrono encuentra cualquier discrepancia en un informe médico, incluso si es un pequeño detalle, muy probablemente lo usarán contra usted y tratarán de suspender el tratamiento o anular su reclamación de indemnización laboral.
No seguir las instrucciones de su médico. Es importante que siga las instrucciones de su médico, lo cual incluye asistir a todas sus citas de terapia física. Si falta a una cita, la aseguradora de su patrono podrá alegar que está usted sano y simplemente no quiere trabajar – y tratar de anular su reclamación. Se sabe también que las aseguradoras vigilan y buscan perfiles en los medios sociales para tratar de establecer cualquier comportamiento que pueda desacreditar su reclamación. Además, ignorar el plan de tratamiento de su médico pudiera poner en peligro su salud, haciendo aún más difícil su recuperación y regreso al trabajo.
Rechazar un trabajo que le ofrece su patrono. La meta de la indemnización laboral es ayudar a los trabajadores lesionados a que se recuperen y regresen a su trabajo original, pero durante el proceso de recuperación su patrono pudiera ofrecerle un trabajo más ligero o limitado para ayudarle a ganar algún dinero y levantar cabeza. Si su patrono le hace una oferta y su médico dice que puede hacer ese trabajo no tan fuerte, está obligado a aceptar la oferta porque rechazarla pudiera significar que sus beneficios de indemnización laboral serán suspendidos.
Regresar al trabajo demasiado pronto. Su médico estará haciendo seguimiento a su progreso y dando recomendaciones sobre qué trabajos (caso que haya alguno) pudiera usted realizar. Tendrá derecho a realizar únicamente trabajos con tales restricciones. Si regresa al trabajo demasiado pronto, o hace demasiado trabajo, demasiado pronto, podrá poner en peligro su salud o la aseguradora podrá alegar que no estaba, en principio, tan gravemente lesionado y anular su reclamación.
Ser desorganizado y no proactivo. Si está luchando con una enfermedad o lesión laboral, probablemente esté adolorido y exhausto, pero aun así, debe actuar proactivamente en su caso de indemnización laboral. Asegúrese de documentar cada detalle sobre el incidente, la respuesta de su patrono, sus síntomas y cuánto tiempo duran. Solicite copias de sus informes y estudios médicos. De esa manera los detalles estarán frescos en su mente, se los proporcionará con exactitud a la aseguradora y su abogado especializado en indemnización laboral tendrá la información que necesita para su caso.
¿Necesita ayuda con su caso de indemnización laboral? Llame al Despacho Jurídico de Laura Lanzisera.
El resultado de su reclamación de indemnización laboral podrá afectar, tanto a usted como a su familia, durante años. Necesita un abogado que le apoye y le guíe durante todo el proceso de la indemnización laboral. Si ha resultado usted herido o ha desarrollado una enfermedad en el trabajo y necesita ayuda con su caso de indemnización laboral, pónganse en contacto con el Escritorio Jurídico de Laura Lanzisera. Nuestro equipo le explicará el Sistema de indemnización laboral de Georgia y los beneficios disponibles para su lesión o discapacidad. Contacte a nuestras oficinas hoy mismo para tener una consulta gratuita.